Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón dona 51 vehículos ecológicos a Ecuador

Japón dona 51 vehículos ecológicos a Ecuador
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter Ministerio del Ambiente
29 de diciembre de 2016 - 08:45 - Redacción Web

El gobierno del Japón entregó al Estado ecuatoriano el segundo lote de 51 vehículos ecológicos de última generación, como parte de una Cooperación Financiera No Reembolsable Tipo Non Project, entre ambas naciones. Su valor total apunta a 4 millones 255 mil dólares.

El Ministerio del Ambiente (MAE), junto a otras 11 instituciones públicas, recibieron los vehículos “Outlander” Mitsubishi, híbridos enchufables 4X4 de última generación, para reemplazar el parque automotor actual.

De esta forma, el sector público reducirá más de 243 toneladas por año de emisiones de CO2 equivalente a la atmósfera,  lo que significará una reducción de consumo de más 30.000 galones de combustible por año, equivalente a un ahorro de aproximadamente $ 40.000.

Hitoshi Noda, embajador de Japón en Ecuador; indicó que este proyecto tiene importantes significados para Japón y la comunidad internacional: “Por un lado, para el gobierno del Japón, es un proyecto alineado a una de las directrices de 'Sostenibilidad en el ámbito medioambiental y cambio climático' y por otro lado, para la sociedad internacional es una contribución a la reducción del gas de efecto invernadero, tema que se acordó en el Convenio de París en el marco de la COP21”.

Las instituciones públicas que son parte de esta donación son:

•    Presidencia de la República
•    Vicepresidencia de la República
•    Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades)
•    Ministerio de Comercio Exterior
•    Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos
•    Ministerio de Electricidad y Energía Renovable
•    Ministerio de Minería
•    Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
•    Ministerio del Ambiente
•    Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana
•    Ministerio del Interior

Walter García, ministro del Ambiente, destacó que la Constitución del Ecuador reconoce los derechos de la naturaleza y promueve la lucha contra el cambio climático. ''De esta manera se fortalecen los procesos para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible con criterios de conservación, reducción de emisiones e impulsando tecnologías amigables con el ambiente”, sostuvo.

Para la entrega de estos vehículos ecológicos, el gobierno de Japón convocó a una licitación internacional, cuidando normas éticas y de incentivo a una mejor cultura de producción, consumo, circulación de bienes y servicios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media