Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Janio Cerezo, nuevo presidente en la Universidad Estatal

Janio Cerezo, nuevo presidente en la Universidad Estatal
23 de octubre de 2013 - 00:00

Janio Cerezo es el nuevo presidente de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil. Las elecciones se desarrollaron el lunes y Cerezo obtuvo 13.756 votos; es decir, aproximadamente un 26% de electores lo respaldó, de un total de 50.000.

Cerezo, de 29 años, cursa el segundo año de la Facultad de Filosofía y desde hace 7 años viene dedicándose a la dirigencia estudiantil de su propia facultad y en  la de Economía.

Asegura no tener ninguna tendencia política externa, pues de hacerlo afectaría el bienestar de los estudiantes y la universidad.

Entre sus propuestas está lograr la acreditación de la universidad para que eleve su categoría. Además, propone actualizar los laboratorios con la última tecnología  e implementar un sistema de matriculación online para evitar las largas filas de estudiantes. Además, plantea brindar charlas y seminarios para la formación complementaria en ámbitos como el  liderazgo.   

Está previsto que Cerezo asuma el cargo el 6 de noviembre próximo, luego de ser posesionado por el Consejo Universitario.

Contenido externo patrocinado