Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Vallejo es el padrino del Parque Nacional Cotopaxi

Iván Vallejo es el padrino del Parque Nacional Cotopaxi
Cortesía: Ministerio del Ambiente
02 de noviembre de 2020 - 17:31 - Redacción Guayaquil

El andinista Iván Vallejo se convirtió en el primer padrino de un área protegida, esta ocasión es el Parque Nacional Cotopaxi. Esta iniciativa se realiza a fin de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de las áreas naturales que posee el país.

Ser guardianes de la naturaleza, amarla y protegerla es el llamado que el montañista ecuatoriano hace a la ciudadanía. “Invito a todos los hermanos ecuatorianos no solo a visitar las Áreas Protegidas, sino a cuidar la naturaleza que es majestuosa, pero también frágil”.

Para Iván Vallejo es importante recalcar a la ciudadanía la importancia de no dejar en las áreas protegidas los desechos que se generen. Pues la responsabilidad del cuidado y conservación es de todos, “la idea es que a las mismas entren turistas y salgan conservacionistas”, destacó.

Este reconocimiento, que llenó de felicidad y orgullo al montañista, es el primero que se entrega; se propondrán otros apadrinamientos a escala nacional.

Durante la jornada del 31 de octubre de 2020, el deportista compartió varias horas con guardaparques y visitantes, difundiendo el mensaje de conservación y responsabilidad ambiental. (I)

Contenido externo patrocinado