Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres detenidos por presunta caza de venados en el Parque Nacional Cotopaxi

 La acción incluyó la retención de los vehículos y de los animales.
La acción incluyó la retención de los vehículos y de los animales.
Foto: Policía Nacional
27 de julio de 2016 - 17:06 - Redacción Web

Guardaparques del Ministerio del Ambiente (MAE) descubrieron a tres personas que llevaban en dos camionetas cuatro venados de cola blanca, (dos ejemplares adultos y dos crías), presumiblemente víctimas de caza ilegal.

Estos ciudadanos fueron detenidos el pasado 26 de julio, cuando personal del MAE realizaba un recorrido de control en el Sector La Rinconada del Parque Nacional Cotopaxi.

Posteriormente, el administrador del Parque se comunicó con el sistema integrado ECU 911 para reportar el incidente. Fue así como la Policía Judicial se enteró del hecho y acudió al lugar para iniciar el procedimiento legal correspondiente contra los presuntos infractores. La acción incluyó la retención de los vehículos y de los animales.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Cotopaxi convocó a audiencia de calificación de flagrancia al contar con los elementos de convicción y formuló cargos bajo el delito de transporte y tenencia ilegal de animales de vida silvestre, contemplado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado