Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia ya tiene representante para el Mundial del Encebollado 2017

Italia ya tiene representante para el Mundial del Encebollado 2017
Foto: Cortesía @TurismoEc
05 de marzo de 2017 - 11:45 - Redacción Web

Este domingo se desarrolló en Milán, Italia, la semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado 2017. Carlos Yulán, oriundo de Samborondón y residente en Génova, fue el ganador de este evento, por lo que participará en la gran final el próximo domingo 19 de marzo, en la playa Las Palmas, de Esmeraldas, Ecuador.

La Food Genius Academy, en Milán, fue la sede donde se compitió la semifinal italiana. Participaron 8 compatriotas residentes en Génova, Roma y Milán.

El jurado, conformado por profesionales de la cocina ecuatoriana y autoridades, tuvo la difícil tarea de seleccionar y calificar la presentación, el sabor y la esencia de los platos concursantes.

El podio de esta semifinal, además de tener a Yulán en el primer lugar, fue completado por María Klínger, de Las Palmas, quien reside actualmente en Roma; y Javier Pinza, guayaquileño, residente en Roma.

Como parte del premio, Yulán viajará a Ecuador con pasajes de ida y vuelta costeados por el Ministerio de Turismo (Mintur), para participar en la gran final del Campeonato Mundial del Encebollado, 

Hay que resaltar que en la final participarán también representantes de España, Estados Unidos y 22 provincias del Ecuador. (I)

FUENTE: Ministerio de Turismo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media