Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Invidentes se unen a marcha por la inclusión

Invidentes se unen a marcha por la inclusión
05 de agosto de 2012 - 00:00

Los comerciantes no videntes que trabajan en la avenida 9 de Octubre de Guayaquil  lograron ayer estrechar la mano del  vicepresidente de la República, Lenín Moreno, pese al cordón de seguridad que se los impedía. El grupo mantiene un conflicto con la Alcaldía de la ciudad que no les deja trabajar en  esa vía.

Los comerciantes, luego de saludar al Segundo Mandatario, se unieron a la marcha de las discapacidades, que busca acabar con la discriminación y   lograr la inclusión en todos los estamentos de la sociedad.

La movilización de las discapacidades fue presidida  por Lenín Moreno, ejecutor la campaña Manuela Espejo, que otros países de Latinoamérica intentan emular, como Perú, donde se desarrollará el plan   piloto Tumbes Accesible.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, visitó en febrero de este año Ecuador para concretar un convenio de cooperación que permita replicar la campaña y su esquema organizativo que incluye la participación de las fuerzas militares, un equipo de médicos cubanos que realizó un diagnóstico en el 2010 y el personal de la Vicepresidencia que distribuye las ayudas técnicas y otros planes como los bonos y construcción de casas.

29.524 personas fueron atendidas por la campaña Manuela Espejo en la provincia del Guayas, según sus registros. Ayer se reunieron en el Parque Centenario de Guayaquil las personas que ahora utilizan las 77.390 ayudas técnicas, insumos y otros enseres entregados por la Misión en cumplimiento de un derecho constitucional a la inclusión.

Según reportes de la Misión, 2.225 personas en la provincia del Guayas reciben el bono Joaquín Gallegos Lara y 574 viven en casas edificadas por el proyecto; se trata de  personas que además de tener un alto porcentaje de discapacidad, viven en extrema pobreza.  Durante la intervención de la Vicepresidencia, 122 personas con discapacidad recibieron prótesis.

La movilización se realizó con el propósito de visibilizar en las calles a las personas con capacidades especiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media