La investigación se consolida en el apoyo universitario

- 14 de julio de 2018 - 00:00
El objetivo de esta actividad académica internacional es fomentar los espacios para que los docentes universitarios expongan sus investigaciones.
Foto: cortesía de Stefannía Zavala

Por tercer año consecutivo la Universidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquil, convoca a académicos e investigadores a participar en la III Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria. Este evento se realizará el próximo 17 y 18 de julio, de 08:30 a 18:00, en el hotel Sheraton.

A través de esta convocatoria, CIIM 2018 genera espacios de aprendizaje con prestigiosos expositores internacionales, provenientes de reconocidas universidades de Estados Unidos: Harvard University, Columbia University, Texas A&M University, New York University y Brigham Young University.

Para Aldo Maino, director general de UIDE Guayaquil, “el objetivo de CIIM es fomentar espacios para la presentación de trabajos investigativos inéditos a través de ponencias orales, virtuales y carteles. En la III edición se han registrado 136 trabajos realizados por 230 autores, aproximadamente”. 

En CIIM 2018 constan trabajos nacionales e internacionales. En el primer caso, provienen de ciudades como Quito, Machala, Loja, Cuenca, Quevedo y Manabí; mientras que en el segundo, se han sumado representantes de instituciones superiores de Colombia, Perú y Cuba.

María Auxiliadora Guerrero, directora académica de UIDE Guayaquil, destaca que este congreso tiene enfoque multidisciplinario porque “los participantes contribuyen en los ámbitos de educación, negocios, innovación y tecnología, diferentes disciplinas que aportan a una misma área del conocimiento”.

La CIIM también promueve la participación en talleres específicos para desarrollar competencias profesionales en el área de emprendimiento. Son capacitaciones específicas para contribuir al eje formativo y pedagógico, sostiene Guerrero.

Innovación e impacto social cuantitativo; pensamiento creativo: convierta su creatividad en grandes ideas de impacto; y la experiencia de un startup son los talleres que impartirán los expositores internacionales.

Los interesados pueden acceder registrándose en www.ciim-uide.com. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: