Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dr. Fersen León Villamar, presidente del Directorio

La institución tiene tecnología de punta y educa en valores

Dr. Fersen León Villamar, presidente del Directorio
Dr. Fersen León Villamar, presidente del Directorio
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
25 de julio de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

El Club de Periodismo del CA realizó una entrevista al Dr. Fersen León Villamar, presidente del directorio, en la que se abordaron diversos temas.

¿Cuáles son los valores que fomenta el Colegio Americano?

Se retoma e implementa hacia sus estudiantes el respeto a la ley, los valores sociales, las autoridades y el Gobierno, erradicando el fomento de la corrupción, poniendo los valores morales y la verdad ante toda situación.

¿Cómo se puede evidenciar el nivel educativo de la institución?

Además de los reconocimientos y premios en ciencias sociales, empresariales, deporte y arte que portan nuestros alumnos. Un claro ejemplo de esto serían sus acciones en la institución, demostrando respeto, compañerismo, amistad y amabilidad.

¿Qué tan importante es integrar la tecnología en el aprendizaje y cómo hace el colegio para lograrlo?

El Colegio Americano brinda tecnología de punta, empezando por el área de audiovisuales, con señal WiFi permanente, climatización y la inauguración de los laboratorios inalámbricos en primaria, poniéndose al margen de la tecnología de las potencias mundiales.

Nuestra institución forma a sus estudiantes en valores, moral, ética y sin discriminación alguna, teniendo como resultado ciudadanos ejemplares, conocedores en tecnología, ciencias y humanística.

Siendo consciente de la diversidad cultural que hay en el colegio, ¿cuáles son las acciones que ha tomado la institución para lograr una integración entre estudiantes?

Se decidió crear el “Mudic” (Museo de la Diversidad Cultural) en el cual se crean grandes eventos de las diferentes nacionalidades en el colegio, desapareciendo diferenciaciones culturales, religiones o costumbres, animando la unión. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media