Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudios de la universidad de duke

Inician prueba para detectar cáncer a través de inyección

El agente LUM015, un líquido de color azul, permite al cirujano localizar y eliminar todo un tumor canceroso cuando es aplicado en el paciente.
El agente LUM015, un líquido de color azul, permite al cirujano localizar y eliminar todo un tumor canceroso cuando es aplicado en el paciente.
Archivo
08 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Médicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, en Durham, Estados Unidos, pusieron a prueba un nuevo agente inyectable que hace que las células cancerosas en un tumor se iluminen en fluorescente, lo que podría aumentar la capacidad del cirujano para localizar y eliminar todo un tumor canceroso en el primer intento.
La tecnología de imagen fue desarrollada en conjunto con los científicos de Duke, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, y Lumicell Inc.

Según los resultados de esta investigación tras una prueba realizada en el Centro Médico de la Universidad de Duke en 15 pacientes sometidos a cirugía para el sarcoma de tejidos blandos o el cáncer de mama, se encontró que el agente inyectable, un líquido azul llamado LUM015, identificó los tejidos cancerosos en pacientes humanos sin efectos adversos.

Los cirujanos de cáncer por lo general se basan en imágenes transversales como resonancias magnéticas y tomografías computarizadas para guiarse durante la intervención para eliminar un tumor y su tejido circundante. Sin embargo, en muchos casos no se detecta parte del tejido canceroso alrededor del tumor y permanece en el paciente, a veces requiriendo una segunda cirugía y de la radioterapia.

Según Brian Brigman, jefe de Oncología Ortopédica en Duke, el objetivo de este agente inyectable es dar a los cirujanos una tecnología práctica y rápida que les permita escanear el lecho tumoral durante la cirugía para buscar cualquier fluorescencia residual.

“Si esta tecnología tiene éxito en ensayos posteriores, supondría cambiar significativamente nuestro tratamiento del sarcoma, además de evitar las operaciones posteriores y, potencialmente, la recurrencia del cáncer”, agregó Brigman. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media