Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia el registro de estudiantes en la Costa

Inicia el registro de estudiantes en la Costa
02 de octubre de 2013 - 00:00

Desde ayer hasta el próximo 31 de octubre, el Registro Civil y el Ministerio de Educación realizan el proceso de registro de estudiantes del régimen Costa que ingresan, por primera vez, al sistema público del año lectivo 2013-2014.

Según Darío Rodríguez, viceministro de Gestión Educativa, este programa solo aplica para niños de 3 a 5 años que  estudian en educación básica, adolescentes que asisten por primera vez al colegio y jóvenes que se cambien de un plantel público a uno privado.

El objetivo de este procedimiento es reubicar a los estudiantes de acuerdo al sector donde viven, explicó el funcionario.

Rodríguez señaló que este proceso sirve para obtener datos precisos, verídicos y confiables necesarios para la inscripción, además de la ubicación a través del código postal para la asignación de las instituciones educativas mediante parámetros geográficos.

Requerimientos

Según el funcionario, el proceso no tiene ningún costo y para realizarlo se necesita una planilla de luz y la cédula del padre de familia. Con esto, se obtendrá un número de identificación.

El niño deberá acercarse a las sedes del Registro Civil, Identificación y Cedulación, para enrolarse según su sector.

El proceso se realizará de lunes a viernes, de acuerdo a los tres últimos dígitos de la cédula del padre de familia.

Los lunes serán atendidas las personas que tengan dígitos 1 y 2 al final de su cédula y así sucesivamente hasta el viernes, cuando es el turno para quienes posean los números 9 y 0 en sus identificaciones.

David Vizueta, director provincial del Registro Civil, comentó que es necesario que los niños y jóvenes realicen este proceso de actualización de datos, caso contrario se otorgará la matrícula en la institución en la que al momento adelantan sus estudios.

“Lo que se pretende evitar son las largas columnas de padres de familia buscando un cupo para sus hijos en los colegios”, señaló Vizueta.

El proceso se prolongará hasta las primeras semanas de diciembre para las personas que no alcancen a inscribirse y deseen ingresar por primera vez al sistema educativo, indicaron las autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media