Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Información del Registro Civil remplazará al Censo

Información del Registro Civil remplazará al Censo
10 de julio de 2012 - 00:00

Byron Villacís, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), considera que Ecuador y la región tienen el reto de contribuir a elaborar metodologías que evalúen fenómenos transnacionales como la delincuencia y el narcotráfico.

Agregó además que el INEC dispone de 30 millones de dólares anuales, destinados a la producción y democratización de la información pública.

El funcionario explicó que el 74% del Plan nacional de desarrollo se evalúa a partir de los resultados obtenidos por el INEC en sus encuestas y otro trabajos.

El presidente Rafael Correa ha señalado que el próximo censo que se realice en el país probablemente sea el último trabajo de este tipo que se ejecuta, ya que el Estado utilizará la información almacenada en el Registro Civil y en otras instituciones públicas para conocer los datos que considere más importantes a nivel demográfico, económico y en el ámbito del desarrollo social.

Esto será posible si se concretan los proyectos de modernización para la entrega de datos fidedignos actualizados. El último censo se realizó en Ecuador en el 2010.

En un foro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Correa refirió que después de 18 años de la reunión en El Cairo sobre población, la pobreza, la desigualdad e inequidad siguen vigentes en la región. (Prensa Latina)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media