Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

INEC aclara que no realiza listado de comida chatarra

INEC aclara que no realiza listado de comida chatarra
10 de septiembre de 2014 - 11:06

El Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) aclaró que no dispone, "ni mucho menos difunde" un listado oficial de productos alimenticios chatarra.

De esta manera, el organismo aclara un artículo publicado por diario El Comercio en su página web bajo el título La comida chatarra incluye platos típicos ecuatorianos.

En un comunicado, el INEC subraya que no tiene bajo sus competencias el clasificar productos alimenticios como comida chatarra, pues no dispone de un clasificador que permita hacer una agrupación de alimentos según esta categoría.

Explica que la encuesta de ingresos y gastos que levantó en el período 2011-2012, no tiene información referente a la composición química de los alimentos que reportan los encuestados en cuanto a su contenido de macronutrientes y micronutrientes, razón por la cual no puede inferir si un ítem es o no nocivo para la salud humana.

"La encuesta de ingresos y gastos tiene como objetivo determinar el gasto monetario que realiza un hogar de un determinado producto, entre ellos los alimentos, dentro del período de referencia de la encuesta", subraya el INEC.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El comportamiento de las disoluciones matrimoniales por regiones señala que la Sierra registró la mayor cifra en 2018 (62,9%). Las tres principales causas fueron: mutuo consentimiento vía judicial, abandono injustificado e ininterrumpido de alguno de los cónyuges por más de seis meses y mutuo consentimiento vía notarial.

La maternidad constituye un derecho humano, pero ser madres sin las condiciones básicas de supervivencia es un contrasentido. Es tiempo que el país no solo reflexione sino asuma una política pública y estrategias concretas para su atención. Algunos datos del Inec y comentarios.

Social media