El aumento de productos elaborados se refleja en mayor consumo de sal

- 08 de septiembre de 2019 - 00:00
El incremento del consumo de comida chatarra o con grasa refleja los perjuicios en la salud de la población, sobre todo en el sector más pobre.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El elevado consumo de sodio (5 gramos de sal por día) y la absorción insuficiente de potasio contribuyen a la hipertensión arterial y aumentan el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular, así lo destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entidad denuncia que la producción creciente de alimentos elaborados cada vez más numerosos, la rápida urbanización y la evolución de los modos de vida están modificando los hábitos alimentarios.

“Los alimentos muy elaborados son cada vez más corrientes y asequibles. Las poblaciones del mundo entero consumen alimentos más ricos en energía que contienen muchas grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcar y sal”.

La OMS explica que esos productos son la fuente principal de sodio, cuyo elevado consumo se asocia a la hipertensión y a un mayor riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo