Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aumento de productos elaborados se refleja en mayor consumo de sal

El incremento del consumo de comida chatarra o con grasa refleja los perjuicios en la salud de la población, sobre todo en el sector más pobre.
El incremento del consumo de comida chatarra o con grasa refleja los perjuicios en la salud de la población, sobre todo en el sector más pobre.
Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El elevado consumo de sodio (5 gramos de sal por día) y la absorción insuficiente de potasio contribuyen a la hipertensión arterial y aumentan el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular, así lo destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entidad denuncia que la producción creciente de alimentos elaborados cada vez más numerosos, la rápida urbanización y la evolución de los modos de vida están modificando los hábitos alimentarios.

“Los alimentos muy elaborados son cada vez más corrientes y asequibles. Las poblaciones del mundo entero consumen alimentos más ricos en energía que contienen muchas grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcar y sal”.

La OMS explica que esos productos son la fuente principal de sodio, cuyo elevado consumo se asocia a la hipertensión y a un mayor riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media