Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India impone multas a las mujeres que usen su celular

India impone multas a las mujeres que usen su celular
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Un consejo local de Bihar, en el norte de la India, prohibió a las mujeres usar el teléfono celular por considerar que fomenta las relaciones amorosas, y ha declarado que impondrá multas a quien desobedezca, informó una fuente oficial.

La decisión del consejo o "panchayat" (un sistema de justicia paralela) fue tomada en el poblado de Sunderbadi, en el distrito de Kishanganj, según dijo un miembro de la administración regional a la agencia local IANS.

"(El panchayat) ha ordenado imponer una multa de 10.000 rupias (unos 140 euros) a las jóvenes que usen el móvil, mientras que las mujeres casadas tendrán que pagar 2.000 rupias (28 euros) si son encontradas usándolos fuera de sus casas", afirmó la fuente.

Un alto cargo de la Policía local confirmó la decisión y aseguró que se trataba de la primera vez que un consejo en Bihar imponía ese tipo de prohibiciones.

Mohammed Manzoor Alam, del consejo, justificó la medida al afirmar que "los teléfonos móviles son la principal causa de todos los males de la sociedad”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media