Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imágenes fotográficas muestran hábitos alimenticios del mundo

Foto: Fernando Sandoval
Foto: Fernando Sandoval
27 de agosto de 2015 - 21:26

Peter Menzel y Faith DAluisio viajaron por 24 países y compartieron con 30 familias para explorar la actividad más antigua del mundo: comer. El resultado, es la muestra fotográfica Hungry Planet donde se observan los hábitos de consumo de la población mundial.

Hungry Planet fue inaugurada la noche de este jueves en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, por la ministra de Ambiente Lorena Tapia.

Familias de Alemania, China, Japón, Estados Unidos, Ecuador, México, entre otros países son parte de la exposición visual. En las imágenes se puede observar la cantidad de alimentos que consumen en una semana, y el impacto en su economía del hogar.  

La muestra también refiere que las costumbres en la dieta diaria vienen cambiando progresivamente desde hace más de dos décadas. En ella, influyen factores como la migración, viajes, refugiados, así como la globalización.

Debido a esto, cada año a nivel mundial se generan residuos equivalentes al peso de 5 millones de aviones cargados, y solo el 19% se recicla.

La ministra Tapia explicó sobre los hábitos de consumo en el mundo, y recalcó que “es fundamental la construcción de una cultura de consumo responsable y sustentable”.

Morgan Doyle, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador, explicó que el proyecto fotográfico por los diferentes países del mundo fue auspiciado por la entidad, y que esta muestra Hungry Planet es una donación para el Ministerio de Ambiente. “El tema del consumo es importante por el derroche y la desigualdad en el mundo”, observó.

Doyle también se refirió a la importancia del trabajo en los residuos del Ministerio de Ambiente. “Halagamos el trabajo de Ecuador en el trabajo de los residuos sólidos". De esa manera, concluyó que no solo es importante lo que la gente consume, también lo que desecha.

La exposición fotográfica estará abierta en el Centro Cultural Metropolitano hasta el 7 de septiembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media