Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ideas por Ecuador busca jóvenes que cambien el país

Ideas por Ecuador se lanzó este viernes 7 de febrero en la  Fundación Esquel.
Ideas por Ecuador se lanzó este viernes 7 de febrero en la Fundación Esquel.
Foto: Medios Digitales
07 de febrero de 2020 - 16:56 - Medios Digitales

Un grupo de organizaciones sociales, educativas, ciudadanas y de emprendimiento se juntaron para impulsar un concurso nacional que intenta resolver los problemas del país. Se trata de “Ideas por Ecuador”, un proyecto pensado para los jóvenes, para poner en marcha esas ideas que tienen para cambiar el Ecuador.

La idea surgió con el objetivo de encontrar soluciones efectivas a los problemas que enfrenta el país y tras la fractura social que se generó durante las manifestaciones de octubre de 2019. 

La mañana de este viernes 7 de febrero de 2020 fue el lanzamiento oficial de "Ideas por Ecuador", iniciativa impulsada por el grupo Imparables, la Escuela de Gobierno IDE Universidad de los Hemisferios, La Mesa de Convergencia y la Fundación Esquel. Y apoyada por Kruger Labs, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AIE) y Fundación Cecilia Rivadeneira.

Ideas por Ecuador busca impulsar una gran maratón de ideas  en la que participe gente que tenga un compromiso sincero con el país y que quiera buscar oportunidades para resolver conflictos, ese es nuestro compromiso”, señaló Wilson Merino, director de la fundación Cecilia Rivadeneira.

Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, que quieran participar en este concurso nacional deberán subir un video de un minuto de duración en la página www.ideasporecuador.com En este video explicarán cuál es la idea que tienen para resolver uno de los principales problemas que tiene el país.

Existen 6 ejes temáticos para poder participar: Economía y Empleo, Salud, Educación, Democracia, Inseguridad y Ambiente. Las inscripciones se receptarán  hasta el 15 de marzo de 2020.

De todas las propuestas se escogerán 50. Merino explicó que los proyectos serán escogidas con paridad de género: 25 hombres y 25 mujeres. Además, se tratará de escoger a jóvenes de todas las provincias del Ecuador.

Los 50 seleccionados recibirán una beca para estudiar en Escuela de Gobierno IDE en temas de innovación y liderazgo público.

Estas ideas serán debatidas en un gran encuentro o hackatón que tendrá lugar el 28 de marzo en la escuela de la Fundación Cecilia Rivadeneira. Allí los jóvenes recibirán la asesoría de mentores para mejorar su propuesta y se escogerán 12 proyectos, 2 de cada una de las 6 temáticas.

Estas 12 ideas se dividirán en dos equipos de trabajo, uno en Quito y otro en Guayaquil, quienes  trabajarán durante 8 sábados para diseñar un proyecto sustentado que finalmente será entregado a los tomadores de decisiones del país para que lo pongan en marcha.

"Queremos encontrar soluciones a los problemas que tenemos como país", afirmó Gisela Montalvo, de la  Universidad de los Hemisferios. Es por ello que hacen un llamado a los jóvenes comprometidos con el Ecuador para que participen con sus ideas. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media