Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huarcay prepara la colada morada más grande de Quito

Huarcay prepara la colada morada más grande de Quito
Foto: Cortesía
06 de noviembre de 2018 - 18:27 - Redacción Web

Los moradores de la urbanización San Francisco de Huarcay prepararán este sábado 10 de noviembre, la colada morada más grande de Quito. En esta actividad participan cerca de 900 vecinos que contarán con el apoyo de los gestores de comunidad de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida.

Como una actividad previa al evento, este martes cerca de 100 beneficiarios de la urbanización compartieron con Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, varias recetas para preparar esta bebida tradicional que forma parte de la cultura gastronómica del país.

El fortalecimiento comunitario se logra a través de este tipo de actividades que son un ejemplo de lo que es posible hacer si trabajamos juntos. Esta visita es parte del compromiso del Gobierno Nacional de acompañarles para mejorar su calidad de vida, tanto de ustedes como de sus familias”, señaló González.

María Bonilla, quien vive en esta urbanización desde mayo de este año, será una de las participantes del festival gastronómico con su receta familiar. “Uno de los ingredientes que utilizo es la maicena, en vez de la harina. Eso le da un toque diferente a mi preparación; pero, sin duda, lo más importante es el amor y cariño que se pone durante la elaboración”, dijo Bonilla, quien vive junto con su esposo con discapacidad física y sus cuatro hijos en Huarcay.

En la casa comunal, los moradores que se dieron cita a la reunión también tuvieron la oportunidad de compartir una guagua de pan y la colada morada en compañía de Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, y Julio Recalde, gerente de Ecuador Estratégico. En cada una de las mesas, los participantes decoraron las guaguas de pan con glasé de colores y al finalizar el encuentro, la mejor guagua decorada recibió un reconocimiento.

“Agradecemos la labor que realiza Rocío de Moreno en beneficio de las personas con discapacidad. Con su apoyo hemos podido sacar adelante a nuestra familia y vivir dignamente”, señaló Sandra Arcinégas, vicepresidenta de la Directiva de Huarcay.

El encuentro también fue una oportunidad para felicitar a González por su cumpleaños. Junior Zambrano, de 10 años con discapacidad visual, acompañado de una guitarra entonó Las Mañanitas y varias canciones para homenajearla, en compañía de los moradores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media