Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se celebra el Día mundial de la salud en Ecuador, con una feria y caminata en la capital

Hoy se celebra el Día mundial de la salud en Ecuador, con una feria y caminata en la capital
14 de abril de 2012 - 00:00

El sábado pasado se recordó en el planeta el Día mundial de la salud, que este año tuvo como tema el envejecimiento saludable.

Para hoy el Ministerio de Salud Pública ha organizado una caminata que comenzará a las 08:30 en las instalaciones del Ministerio de Agricultura de Quito, ubicado en las avendias Amazonas y Eloy Alfaro.

Los participantes caminarán hasta el parque La Carolina, donde los esperarán las bandas de música de la Policía Nacional, del Municipio de Quito, las Fuerzas Armas y el Consejo provincial.

Cerca de las 10:00, en el sector conocido como la Cruz del Papa, se realizará una feria de la salud. Allí se desarrollarán sesiones de bailoterapia para los adultos mayores.

El MSP también instalará carpas, donde se dará información y atención médica gratuita. Entre los servicios que ofrecerán los médicos, está la vacunación y chequeos para el control del embarazo.

El personal del MSP también dará información sobre el uso del agua, manipulación de alimentos, planificación familiar y prevención de enfermedades como el VIH-Sida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media