Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy es la audiencia por caso de lesbianas

Hoy es la audiencia por caso de lesbianas
10 de octubre de 2013 - 00:00

Luego de tres semanas de espera de la audiencia en que se tratará el caso de la pareja formada por  Pamela  Troya y Gabriela  Correa, quienes buscan  contraer matrimonio civil, se conocerá la resolución que asuma la  máxima representante del Registro Civil de la provincia de Pichincha.        

La audiencia se realizará esta tarde en la Sala 7 de  la Unidad Judicial Tercera Especializada de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, de Quito. Esto se da luego de que el pasado 18 de septiembre les fuera  notificada la aceptación de la apelación a la inadmisión de la acción de protección, por parte de la jueza Gloria Pillajo, que  les impedía contraer matrimonio civil.

Pillajo realizó la notificación de la audiencia pública Troya y Correa, por lo que también se espera la presencia del Procurador General del Estado y del abogado de la pareja.
 
En una entrevista anterior Troya indicó a diario EL TELÉGRAFO que de recibir la negativa en la audiencia, el procedimiento ayudará a continuar con el trámite y a alcanzar el objetivo, que es llegar a la Corte Constitucional para presentar la acción extraordinaria de protección. Esto sucederá, dijo, al obtener un fallo en  segunda instancia.

Contenido externo patrocinado