Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

93 hoteles de Ecuador ofrecen servicio de aislamiento para repatriados

93 hoteles de Ecuador ofrecen servicio de aislamiento para repatriados
Imagen refernecial
19 de abril de 2020 - 19:22 - Redacción Web

92 hoteles de Quito y Guayaquil se inscribieron para recibir ecuatorianos repatriados que deban cumplir un periodo de aislamiento obligatorio al retornar al país. El Ministerio de Turismo informó el total de establecimientos turísticos que se registraron hasta el sábado 18 de abril para ofrecer sus instalaciones.

Desde el 7 de abril se habilitó un formulario para que los hoteles pusieran a disposición del Gobierno sus habitaciones, con el fin de que los ecuatorianos en el exterior que reingresen a territorio nacional tengan un lugar donde cumplir el proceso de cuarentena.

Toda persona que arribe en un vuelo humanitario al Ecuador está en la obligación de confinarse hasta descartar un posible contagio por covid-19. Los repatriados tienen libertad para elegir la compañía hotelera de su preferencia y presupuesto para cumplir la norma impuesta por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

Los establecimientos habilitados para recibir huéspedes deben contar con sus permisos y reglamentaciones turísticas en regla. Esta es una forma de no paralizar por completo sus actividades laborales.

Según el Ministerio de Turismo, las inscripciones se abrieron desde el 7 de abril sin fecha de cierre. La lista puede incrementar en los siguientes días. En Quito hay 70 hoteles inscritos, entre los que figuran grandes cadenas como Swissotel, Marriot, Sheraton, Wyndham o el Hilton Colón.

En Guayaquil, la ciudad con más contagiados del Ecuador (4.822 casos confirmados), los ecuatorianos provenientes del exterior pueden hospedarse en 23 opciones. La lista completa se encuentra en la página web del Ministerio de Turismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media