Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Teodoro Maldonado Carbo con nuevo gerente

Hospital Teodoro Maldonado Carbo con nuevo gerente
Foto: Archivo
27 de marzo de 2020 - 12:39 - Redacción Web

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, aseguró que se ha desplegado una estrategia que permita atender la "enorme" demanda de pacientes, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus (covid-19).

En su intervención virtual, Granda explicó que se han constituido equipos especializados en cada una de las provincias"En algunas provincias el crecimiento ha sido lento, controlado; ahí, los sistemas de salud pueden avanzar, pueden tener una atención adecuada. El problema se da cuando existe un aumento descontrolado, como Guayas; los sistemas de salud pueden colapsar".

Respecto a Guayas, para cubrir la demanda de atención, en el hospital de Los Ceibos (norte) se ha procedido a la ampliación en su unidad de cuidados intensivos y en materia de hospitalización.

Granda recalcó que "de ninguna manera vamos a tolerar la negligencia ni la indolencia del personal. Si hay personas que no están concentradas en su trabajo, tomaremos las decisiones que correspondan". No obstante descartó desvinculaciones de personal

Mauro Falconí, coordinador equipo especializado en emergencia Guayas IESS, explicó que al equipo se integra Álex Díaz, nuevo gerente general del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (sur). 

En dicha casa de salud, dijo Falconí, se identificó que 100 ventiladores mecánicos dentro de las instalaciones estaban prácticamente en el abandono. "En convenio con la empresa privada hemos logrado asegurar que en las próximas 72 a 96 horas se encontrarán disponibles para la atención en las unidades de cuidados intensivos que se implementarán adicionalmente".

También se ampliará el número de camas hospitalarias para la atención de pacientes con covid-19.

Falconí aseguró la provisión de trajes de protección y equipos de protección al personal, "sustentados en una cadena de abastacimientos que la red integral propia del IESS nos permite hacer".

El funcionario aclaró lo que llamó "rumores mal intencionados" y descartó así desvinculaciones o algún tipo de represalia contra los trabajadores de las casas de salud de la red del IESS.

Granda explicó que solo en Los Ceibos se incorporaron 95 camas y el día hoy se incorporarán 126 camas adicionales. En el área de terapia intensiva pasaron de 10 a 51. Se espera, además, implementar 250 camas para hospitalización adicionales.

"Estamos desplegando el esfuerzo necesario, sabemos que la situación es compleja en Guayaquil", apuntó Granda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media