Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Honores académicos internacionales para miembros de Comisión Gestora de Yachay

Honores académicos internacionales para miembros de Comisión Gestora de Yachay
02 de marzo de 2015 - 13:18 - Redacción Sociedad

Tres integrantes de la Comisión Gestora de Yachay Tech recibieron reconocimientos internacionales que avala la calidad académica de ellos y de la institución ecuatoriana a la que representan.

Los 3 designados son: Ares Rosakis, Guruswami Ravichandran y el rector Fernando Albericio.

Rosakis fue designado miembro de  la Academia Europea, la cual acoge entre sus miembros a destacados académicos en diversas ramas de las ciencias sociales y las humanidades. Estudió en la universidad de Oxford y es un experto en el área de fallos dinámicos de materiales sólidos. Ha realizado investigaciones en ingeniería aeroespacial, mecánica de sólidos y mecánica de sismología de terremotos. El profesor Rosakis tiene 13 patentes en los Estados Unidos y es autor de más de 260 ensayos en su rama.

De su lado, Guruswami Ravichandran ha sido elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Norteamérica (NAE –por sus siglas en inglés). Lo que representa uno de los más altos reconocimientos a un ingeniero. Cumple las funciones de viceconsejero delegado de de la Comisión Gestora de Yachay Tech y como académico estudia el comportamiento dinámico de los materiales.

Fernando Albericio fue elegido editor en jefe de la revista Current Chemical Biology, así como miembro del Consejo Asesor Editorial de la Medicinal Chemistry Letters de la Sociedad Estadounidense de Química. En ambas distinciones, el Dr. Albericio aparece como representante de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental –Yachay Tech.

Current Chemical Biology publica artículos académicos sobre interesantes descubrimientos en la interfaz química-biología, la síntesis química, así como mecanismos químicos de los sistemas biológicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media