Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Honduras más del 90% de crímenes a LGBTI están impunes

En Honduras más del 90% de crímenes a LGBTI están impunes
05 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Más de 90% de los 300 crímenes contra miembros de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) en Honduras ocurridos desde 2009 están en la impunidad.

El estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) indicó en un comunicado que la violencia y la discriminación que sufren las personas LGBTI constituyen “una grave violación a los derechos humanos” en el país.

Esa situación requiere “el reconocimiento expreso y la atención específica e inmediata del Estado y de la sociedad en general”, señala el comunicado.

Recomienda una “deliberación inclusiva con la participación de todos los sectores para valorar los avances en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas (LGBTI)”.

Según cifras del Conadeh, alrededor de 300 personas de la comunidad LGBTI murieron de forma violenta, de ellos una docena eran defensores de derechos humanos, y más del 90% de los crímenes están impunes.

El relator especial de las Naciones Unidas sobre la Situación de los Defensores de Derechos Humanos, Michel Forst, indicó en su informe que “la orientación sexual y la identidad de género son motivos de discriminación, prohibidos por el derecho internacional, y que el Estado hondureño está obligado a cumplir”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media