Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el domingo se podrá votar por la mejor práctica comunitaria de hábitat

Hasta el domingo se podrá votar por la mejor práctica comunitaria de hábitat
20 de octubre de 2015 - 15:55

Hasta el domingo el público en general podrá elegir a la mejor práctica comunitaria a través de la red social Facebook. Se trata de la segunda edición del concurso Reconocimiento Mejores Prácticas Comunitarias de Hábitat, organizado cada año por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), el cual tiene como objetivo recuperar y promover los conocimientos, saberes y prácticas comunitarias para alcanzar un hábitat más sostenible.

Esta vez participaron un total de 26 proyectos de todas las provincias (excepto Galápagos), de los cuales se eligieron a 4 finalistas de Azuay, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha. Las iniciativas denominadas Toquilleras Juntas por el Buen Vivir; El Buen Vivir en nuestra comunidad; Medios de Vida Sostenible, y Paso a paso hacia la cosecha del Buen Vivir se concentran en la producción de sombreros de paja toquilla, el reasentamiento de una comunidad, la implementación de huertos comunitarios y el desarrollo de un plan habitacional respectivamente.

Hasta el momento la propuesta de la comunidad de Ascázubi en el cantón Cayambe (Pichincha) lidera con 559 votos y le sigue la de Los Ríos con 513. Los interesados en apoyar a las iniciativas deberán dar like en la página de Facebook del Miduvi.

El 29 de octubre será la premiación en la locación en el que esté asentado el proyecto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media