Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan método que evitaría propagación del cáncer

Hallan método que evitaría propagación del cáncer
09 de enero de 2014 - 00:00

Científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, han descubierto que inyectando proteínas directamente a la sangre pueden matar o destruir las células portadoras de cáncer, mucho antes que éstas se extiendan a otros órganos sanos.

“Cerca del 90% de las muertes por cáncer están relacionadas con la metástasis (extensión del cáncer a otros órganos), pero con lo que hemos encontrado ahora podemos elaborar un arma que mate a estas células y así borrarlas del torrente sanguíneo”, explicó Michael King, profesor de ingeniería biomédica de la Universidad de Cornell. El nuevo método está descrito en el informe publicado por la revista “Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencia”.

Según el científico, es más eficaz inyectar glóbulos blancos en la sangre que hacerlo directamente en las células cancerosas liposomas.

Por el momento la investigación se ha realizado en sangre humana en el laboratorio y en ratones vivos, pero no en pacientes vivos". Se necesita mucha más investigación para ver si la técnica podría realmente detener la propagación del cáncer en los seres humanos", admitió King.  

Los investigadores han estimado que el nuevo tratamiento mata con éxito a las células cancerosas en el 60% de los casos.

Hasta el momento, la cirugía y la radioterapia son efectivas en el tratamiento de los tumores en la primera etapa de la enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media