Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan causa de la hidrocefalia

Hallan causa de la hidrocefalia
09 de septiembre de 2011 - 00:00

Científicos de The Scripps Research Institute de La Jolla, en California (EE.UU.), han hallado la que puede ser la mayor causa de la hidrocefalia congénita, una de las enfermedades neurológicas más comunes en los niños y que, en algunos casos, puede provocar la muerte.

El nuevo estudio, publicado  por Science Translational Medicine, sugiere que la hidrocefalia puede estar provocada por niveles anormales de ácido lisofosfatídico (LPA), un lípido de transmisión sanguínea que puede entrar en el cerebro en altas concentraciones durante episodios de sangrado y causar daños en el desarrollo de las células cerebrales.

Hasta ahora, los científicos habían asociado la hidrocefalia a los episodios de sangrado cerebrales, pero no estaba clara la causa concreta de la enfermedad.  

Tras este estudio, los investigadores podrán profundizar en tratamientos de prevención y paliativos.

"Esto proporciona una prueba de concepto para el tratamiento médico de esta enfermedad y  sugiere que este mecanismo de participación de LPA podría ser relevante para otros trastornos neurológicos asociados con el desarrollo cerebral alterado", dijo Jerold Chun, director del estudio.

El LPA se produce  en la fase rápida del crecimiento cerebral del feto y parece ser importante para el desarrollo normal de las células neurales. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media