Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guerreros de Jóvenes contra el Cáncer celebraron la vida y la unión en Quito

Guerreros de Jóvenes contra el Cáncer celebraron la vida y la unión en Quito
Foto: María José Naranjo/ EL TELÉGRAFO
24 de octubre de 2016 - 10:45 - Redacción Web Quito

El parque Bicentenario de Quito acogió alrededor de 1.500 personas para la Caminata de la Alegría. El recorrido de 4 kilómetros fue organizado por la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer del Ecuador y tenía como objetivo celebrar el décimo aniversario de la fundación. Con disfraces, comparsas y música, ciudadanos de 14 ciudades del país se sumaron al evento.   

Margarita Guevara, ministra de Salud Pública, señaló que la iniciativa permite visibilizar a este grupo vulnerable de la sociedad. "El tratamiento no es solamente la parte clínica, sino también el crear estos espacios de inclusión y apoyo".

Por ello convocó a la ciudadanía a que cada vez vaya sintiéndose parte sustancial de todos los espacios de la vida, "sobre todo de aquellos que necesitan del apoyo de cada uno de nosotros", afirmó Guevara.

Gustavo Dávila, director de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer del Ecuador, dijo que la caminata también condecoró con una medalla por su valentía a 140 nuevos "guerreros" que ingresaron a la fundación este año.

"Por ser guerreros, porque no solamente enfrentan el cáncer, sino que muchas veces enfrentan a la indiferencia de la sociedad, la familia, la comunidad. Entonces hoy estamos cambiando esa forma de ver", dijo Dávila.  

La caminata se realiza doce veces en distintas ciudades del Ecuador. Esta fue la cuarta vez que se realizó en Quito. David Leines, guerrero de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer del Ecuador, fue diagnosticado con esta enfermedad hace ocho años. Actualmente se encuentra en remisión y fue parte de la iniciativa.

"La caminata busca celebrar la vida con alegría y unión. El cáncer me enseñó que mañana ya es tarde para comenzar a vivir. Uno aprende a vivir mejor la vida, a valorar a la familia y las personas que te rodean. Aquí en la fundación todos somos como hermanos", dijo Leines.

El evento finalizó con un espectáculo musical, en donde varios artistas le cantaron a la vida para celebrar los 10 años de trabajo con la comunidad de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer del Ecuador y empoderar a los nuevos miembros que se suman a la causa. (I)

Contenido externo patrocinado