Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes contra el cáncer piden entendimiento entre Solca y gobierno

Las 'guerreras' recibieron un homenaje por su lucha.
Las 'guerreras' recibieron un homenaje por su lucha.
Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
08 de marzo de 2016 - 13:24 - Redacción Sociedad

A propósito de la conmemoración internacional del día de la mujer, la Fundación “Jóvenes contra el cáncer” saludó hoy a las guerreras que luchan contra esta enfermedad.

Además, sus integrantes aprovecharon este día para pedir a los directivos de Solca y al gobierno nacional establecer un diálogo que permita a los pacientes oncológicos mantener la atención en dicho hospital especializado.

“Queremos que exista armonía y como fundación deseamos ser un puente para ello porque pensamos que al momento la red pública de salud no puede abastecer toda la demanda que tienen los pacientes con cáncer, que son los que al final están perdiendo”, comentó Gustavo Dávila, presidente de la Fundación que tiene a 707 pacientes y el 42% de ellos se atiende en Solca.

“Para que podamos subsistir como pacientes de cáncer es necesario que se mantenga la relación entre el IESS y Solca. Pedimos que haya una comprensión por el bien de todos los que padecemos cancer”, dijo Diana Pérez.

Por su parte Verónica Espinosa, viceministra de Salud, dijo que el Estado garantiza la atención a los pacientes con cáncer; e indicó que al momento la única deuda que hay con Solca es $46 millones que están en proceso de pago. "Se lo hará conforme se realicen las auditorias y exista el flujo de caja del Ministerio de Finanzas”, indicó Espinosa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media