Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno suscribe decreto para fusión de seguros docentes

Gobierno suscribe decreto para fusión de seguros docentes
13 de febrero de 2013 - 00:00

La ministra de Educación, Gloria Vidal, presidió la firma del Decreto Ejecutivo 1432, por parte del presidente (e), Lenín Moreno, para aprobar la reforma al Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), para fusionar los seguros adicionales del magisterio fiscal con el de vejez, invalidez y muerte del seguro general obligatorio, que es  administrado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Vidal señaló que la decisión del Gobierno Nacional favorece a los 27.000 pensionistas que cobran su asignación del fondo adicional y también a aquellos que se jubilaron a partir de la expedición de la LOEI.

“No hubo un tratamiento adecuado para el sector de la educación, su administración fue olvidada, se maltrató al talento humano y los docentes fueron considerados servidores públicos de segunda categoría”, reiteró la ministra.

El mandatario (e), Lenín Moreno, señaló la necesidad de contar con “maestros alegres, propositivos, creativos, proactivos y productivos, que se capaciten constantemente y tengan nuevas dinámicas de inclusión”. El Gobierno  les otorgará las herramientas de formación, implementación física y un salario que los reivindique como profesores de primera categoría en el quehacer nacional y un seguro social sobre la totalidad de la remuneración, “porque así se maneja un presupuesto: con coherencia,  transparencia y equidad”, acotó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media