Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno se reunió con estudiantes de universidades suspendidas

Gobierno se reunió con estudiantes de universidades suspendidas
13 de abril de 2012 - 15:03

El Subsecretario de Educación Superior, Augusto Espinosa, y el asesor presidencial Mario Latorre se reunieron con autoridades y alumnos de las universidades que ayer fueron suspendidas y no pueden seguir funcionando.

Las delegados acudieron al Palacio de Carondelet, a manifestar sus dudas tras el proceso conocido. Fueron en representación de la Unita, la Universdad Og Mandino y la Javeriana, tras el informe del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

"Ayer tuvimos ya una reunión en este sentido", informó el funcionario, y agregó que la intención de esta socialización se basa en el bienestar de profesores y alumnos. "Debe haber salidas para docentes y estudiantes", acotó.

Dio la bienvenida a los participantes y explicó que, tras este proceso, es importante que se resuelvan las inquietudes que nacen del Plan de Contingencia que el Gobierno ha diseñado para evitar que los estudiantes se queden desamparados.

Explicó que la resolución del CEACE es de última instancia y se dio tras un riguroso proceso de evaluación que ahora debe apuntar a la reubicación y titulación de los estudiantes perjudicados.

Las dudas se centraron en temas docentes y académicos, como la homologación de mallas y materias de los estudiantes que deben ingresar a esta transición que implica la contingencia.

René Ramírez, Secretario de Ciencia y Tecnología, explicó que en la actualidad existen 38 mil alumnos matriculados en las 14 universidades suspendidas definitivamente.

Además, informó que 280 mil personas habrían sido estafadas académicamente por los centros de educación superior.

Las universidades con sello de suspensión emitieron 24 mil títulos profesionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media