Gobierno inicia entrega de Bono de Protección Familiar para 236.000 familias del país

Los pagos se realizan según el último dígito del número de la cédula de la persona beneficiaria.
04 de febrero de 2021 11:38

Al menos 480.000 familias vulnerables, afectadas por la emergencia sanitaria por el covid-19, se beneficiarán con el Bono de Protección Familiar, que en su tercera fase inicia el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desde este jueves 4 de febrero.

En este mes, más de 236.000 familias recibirán este bono temporal que consiste en un solo pago de $ 120,00. Para marzo se prevé la segunda entrega.

Los beneficiados pueden consultar sobre este apoyo económico llamando a la línea gratuita 1800-002-002 o visitando la página web del MIES: www.inclusion.gob.ec. El cobro del bono se lo puede efectuar los 10.000 puntos pago habilitados a nivel nacional a través de la red financiera pública y privada, cuyas ubicaciones pueden ser revisadas en la misma página.

Además, los pagos se realizan de acuerdo al último dígito del número de la cédula de la persona beneficiaria. Por ejemplo, si la cédula termina en 1, los días en los que podrá acercarse a cobrar su bono serán el 1, 11 y 21 del respectivo mes.

Autoridades del MIES recomiendan que ante la emergencia sanitaria la ciudadanía debe evitar aglomeraciones y solicita que quienes se acerquen a cobrar su bono cumplan con las normas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional, como el distanciamiento social o el uso de mascarilla. (I)

Contenido externo patrocinado