Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro confirma que habrá flexibilidad laboral y estudiantil por la visita de Francisco

Ministro confirma que habrá flexibilidad laboral y estudiantil por la visita de Francisco
02 de junio de 2015 - 09:56

El Ministerio Coordinador de Seguridad precisó que, en la entrevista ofrecida esta mañana a Radio Pública, el ministro César Navas, ante la pregunta formulada por el periodista sobre si existía la posibilidad de un feriado por la visita del papa Francisco, contestó que: "se darán ciertas flexibilidades en tema laboral y también en el tema estudiantil".

En la entrevista, Navas se refirió a los preparativos para la visita del Sumo Pontífice al país. Dijo que se espera el desplazamiento de ciudadanos de las distintas provincias a Quito y Guayaquil, así como la llegada de un importante número de extranjeros.

"Vamos a hacer en su momento oficial esto, van a tomar algunas medidas en relación a esto, y no solo Guayaquil y Quito. Va a haber muchos ciudadanos que se desplacen de otras provincias y otros países, entonces esperamos también un flujo importante de extranjeros que van a venir a nuestro país. En ese sentido ya van en su momento a ser anunciadas las fechas en que se darán ciertas flexibilidades en el tema laboral y estudiantil", subrayó el ministro.

Respecto a los sitios donde se llevarán a cabo las concentraciones masivas, el Ministro subrayó que se analizaron todas las alternativas posibles donde podían realizarse todos los eventos tanto en Quito como en Guayaquil.

"No solo analizamos la seguridad del Papa, su comitiva, sino también la población que acompaña los eventos", apuntó tras referirse al cambio de la sede para la misa en el Puerto Principal.

En el Parque Samanes cuenta con las rutas de evacuación, acceso, calidad de espacio físico. Las zonas aledañas al Parque donde se realizará la misa son "totalmente adecuadas para realizar esta actividad", dijo.

Respecto al contingente que colaborará con la seguridad durante la visita del Pontífice, Navas señaló que estiman que sobrepasen las 18 mil personas, entre personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Riesgos, voluntarios, personal de la iglesia Católica, entre otros.

"Vamos a superar esa cantidad de personas para cubrir todas las actividades del Papa", subrayó.

Navas dijo que en esta semana habrá una reunión con las máximas autoridades del país, para revisar los avances en los preparativos de la visita. También se prevé visitar, el próximo sábado, los terrenos donde se estén realizando trabajos.

El funcionario recalcó que, también, una semana ante de la visita del Papa, una comisión avanzada de seguridad hará un recorrido en detalle de todos los puntos en los que estará el Pontífice.

Francisco visitará Ecuador entre el 5 y el 8 de julio próximos. (I)

Escuche las declaraciones del ministro Navas en la Radio Pública:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media