Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Ecuador refuerza la lucha contra la desnutrición infantil

Las ministras del Frente Social firmaron el convenio.
Las ministras del Frente Social firmaron el convenio.
Foto: Cortesía
27 de julio de 2016 - 21:56 - Agencia Prensa Latina

El gobierno de Ecuador reforzó su lucha contra la desnutrición infantil con la firma este miércoles de un acuerdo entre los Ministerios Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), Salud Pública (MSP) e Inclusión Económica y Social (MIES).

El convenio, suscrito en Quito, prevé acelerar la reducción de la desnutrición crónica en los niños, que según cifras oficiales oscila entre el 23 y el 24 por ciento, indicó una nota de prensa del MSP.

Asimismo, compromete a todo el frente social a implementar acciones para estimular la buena alimentación desde la captación temprana de embarazos y mediante la identificación de gestantes en riesgo, a quienes se les entregue lo necesario a fin de garantizar neonatos con peso y talla adecuados.

La estrategia de "Municipios Saludables", que busca fomentar asesoría y apoyo a través de la creación de espacios sanos, es parte de la iniciativa.

Hasta la fecha, 10 de los 221 municipios de Ecuador formalizaron su compromiso de generar calidad de vida desde las localidades.

"Esta es la renovación de un compromiso con nuestros niños y niñas", afirmó Gabriela Rosero, titular del MCDS, quien aprovechó la ocasión para llamar a todos a seguir de cerca el trabajo de los ministerios involucrados en ese empeño.

Por su parte, la máxima autoridad del MSP, Margarita Guevara, reiteró la importancia de incentivar y fortalecer en todo el país una cultura de cuidados sanitarios preventivos.

La campaña no es solo contra la desnutrición crónica, sino también para combatir la malnutrición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media