Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernaciones coordinan llegada de compatriotas que arribaron al país

Cumpliendo con los protocolos de prevención ante el coronavirus, 76 compatriotas realizarán su aislamiento preventivo obligatorio en hoteles de Manta y ocho, en Quito.
Cumpliendo con los protocolos de prevención ante el coronavirus, 76 compatriotas realizarán su aislamiento preventivo obligatorio en hoteles de Manta y ocho, en Quito.
Foto: Medios Públicos
02 de mayo de 2020 - 16:05 - Redacción Web

Aplicando las disposiciones emitidas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), las gobernaciones coordinan la llegada de compatriotas que arribaron al país desde el exterior y ahora, se trasladan a sus respectivas localidades.

En Manabí, el viernes 1 de mayo de 2020, arribó el primer vuelo humanitario procedente de Cancún (México), con 84 pasajeros; entre ellos, constaban ciudadanos de Guayas, Esmeraldas y Pichincha.

Por ello, cumpliendo con los protocolos de prevención ante el coronavirus, 76 compatriotas realizarán su aislamiento preventivo obligatorio en hoteles de Manta y ocho, en Quito.

La llegada de los connacionales se produjo gracias a la coordinación de varias instituciones. Entre ellas, los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Salud Pública, Gobierno, Turismo, la Gobernación de Manabí, Dirección General de Aviación Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Mientras, en Pastaza, el gobernador, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y la Prefectura abrieron un corredor humanitario para que alumnos de la Universidad Estatal Amazónica retornen a sus hogares.

En su mayoría, los jóvenes provienen de Napo, Orellana, Sucumbíos, Pichincha, Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Antes de ser trasladados, los estudiantes fueron sometidos a un período de observación y seguimiento médico, a fin de descartar alguna anomalía que pueda relacionarse con el contagio del covid-19.

Al final, recibieron un certificado de no ser portadores de la enfermedad y con ello, se autorizó su movilización.

Corredor logístico
Por otro lado, en Carchi, la gobernación hace buen uso del corredor logístico Sierra que fue habilitado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La autoridad llegó a un acuerdo con los productores de papas del cantón Espejo. Esto para asegurar el abastecimiento de la población local; así como también, la comercialización en los mercados, principalmente, de Imbabura y Pichincha.

Antes del convenio, los agricultores tenían problemas para vender sus cosechas ya que desconocían las ventajas que brinda el corredor logístico.

Por ello, ahora, ya pueden movilizar sus cargas sin inconvenientes de seguridad y cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios.

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el cantón Espejo se producen alrededor de 35.000 quintales semanales. Este producto se lo comercializa en el mercado local, en Ibarra Quito y en territorio colombiano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media