Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Globos blancos para recordar a víctimas de cáncer

Globos blancos para recordar a víctimas de cáncer
26 de agosto de 2013 - 00:00

Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Ibarra, Portoviejo y Puyo realizaron ayer, simultáneamente, el evento “Notas al cielo”, una actividad organizada por la Fundación Jóvenes contra el cáncer del Ecuador, para -de manera simbólica- enviar un mensaje a los niños, adolescentes y adultos que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Cerca de 200 familiares y amigos de los pacientes oncológicos fallecidos se reunieron en el Malecón en Guayaquil y en el Parque Bicentenario en Quito, para enviar  notas escritas que fueron hacia el cielo pegadas en globos blancos de helio.

Según la fundación, se trata de una manifestación simbólica  de amor y  reconocimiento a la lucha. “Además esto sirve como una descarga emocional para que las familias logren procesar la pérdida de un ser querido”.

En cambio, las personas que aún se encuentran en tratamiento y sus acompañantes, lanzaron globos  amarillo como señal de esperanza y fortaleza para seguir adelante con sus procesos.

La fundación Jóvenes contra el cáncer informó que anualmente más de 9.000 ecuatorianos fallecen por esta enfermedad en el territorio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media