Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GLBTI chinos piden que se permita boda homosexual

GLBTI chinos piden que se permita boda homosexual
27 de febrero de 2013 - 00:00

En otro intento por reivindicar la legalización del matrimonio gay en China, una pareja de lesbianas acudió a un juzgado de Pekín para intentar casarse, pero su petición fue rechazada por los funcionarios de la institución.

Ma Yuyu, de 27 años, y Elsie Liao, de 21, se presentaron en los juzgados del distrito de Dongcheng con la documentación que estimaban necesaria, pero fueron rechazadas por el registro.

Ma y Liao, quienes forman parte de un centro de defensa de los derechos del colectivo gay en Pekín, señalaron que con su acción querían manifestar públicamente su deseo de que en China se legalicen este tipo de matrimonios, como ocurre en más países.

"Sabíamos que nuestro intento iba a fracasar, pero queríamos aprovechar la oportunidad para que nuestras voces se oigan", señaló Ma, quien aseguró que actuaba en nombre del colectivo gay en general.

En China la homosexualidad se consideraba oficialmente una "enfermedad mental" hace 10 años, pero a medida que el país se ha ido abriendo al exterior se han abandonado esos prejuicios y el movimiento ha ido ganando fuerza.

Este tipo de uniones ya son legales en países como España, Argentina, Canadá, Bélgica, Holanda, Portugal, Suecia y Sudáfrica, entre otros, y también en algunos estados o ciudades de México y EE.UU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media