Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galenos de EE.UU. investigan qué curó a la bebé con VIH

Galenos de EE.UU. investigan qué curó a la bebé con VIH
07 de marzo de 2013 - 00:00

Científicos que han verificado la "cura funcional" de la infección con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en una recién nacida, indicaron que debe confirmarse que el tratamiento con compuestos antirretrovirales fue lo que generó ese resultado.

El caso, presentado ante la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, en Atlanta, es el de una niña nacida con la infección del VIH y que se detectó cuando concurrió para el parto, por lo tanto, no había recibido tratamiento antes. La niña nació en julio de 2010, prematuramente a las 35 semanas de gestación.

La pediatra Hanna Gay, del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, en Jackson, conociendo el alto riesgo de infección con el VIH en neonatos de madres infectadas, inició la terapia con 3 compuestos antirretrovirales a las 30 horas del nacimiento, que consistió en dosis líquidas de zidovudine, lamivudine y nevirapine.

"Esta bebé corría un alto riesgo de infección porque la madre no había recibido tratamiento durante el embarazo", explicó Gay. "Usé el mismo tratamiento que empleo en todos los casos infantiles de alto riesgo".

A la semana de su nacimiento la bebé fue dada de alta del hospital y se la mantuvo por 15 meses con un tratamiento, estándar en EE.UU., de infantes infectados con el VIH.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media