Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren en Galápagos nueva área de crianza de tiburones martillo

Imagen de la nueva área de crianza de tiburones martillo.
Imagen de la nueva área de crianza de tiburones martillo.
Cortesía
08 de marzo de 2019 - 08:42 - Redacción Quito

Una nueva área de crianza de tiburones martillo (Sphyrna lewini) fue descubierta en la zona costera de Santa Cruz por una expedición de monitoreo de tiburones juveniles y tortugas marinas. Esto constituye el hallazgo de un semillero importante para la protección de una especie altamente amenazada, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Eduardo Espinoza, guardaparque responsable de la expedición, señaló que en el sector “se contabilizaron aproximadamente 20 tiburones martillo, entre neonatos y juveniles".

Según la información difundida, fue posible marcar cinco de ellos con dispositivos de identificación interna y externa para seguimiento y estudios posteriores, "lo cual brindan una oportunidad para que estas especies puedan recuperarse, a través de la aplicación de acciones y medidas de manejo para proteger estos ecosistemas”.

Según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el tiburón martillo se encuentra en la categoría de En Peligro debido a su lento crecimiento y su baja capacidad reproductiva. Sus poblaciones han declinado en más del 90% a nivel mundial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media