Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futuros bachilleres rinden evaluaciones

Estas evaluaciones constituyen un requisito obligatorio para que los alumnos obtengan su título de bachiller. Foto: José Morán / El Telégrafo
Estas evaluaciones constituyen un requisito obligatorio para que los alumnos obtengan su título de bachiller. Foto: José Morán / El Telégrafo
10 de febrero de 2015 - 10:52 - Redacción Sociedad

Por primera vez, los estudiantes de tercero de bachillerato del ciclo Costa rinden la prueba Ser Bachiller, en reemplazo a los denominados exámenes de grado.

La aplicación del examen está a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y está dirigido a 128.818 estudiantes de 1.661 establecimientos educativos públicos, privados, fiscomisionales y municipales.

El director ejecutivo del Ineval, Harvey Sánchez, explicó que las pruebas aplicadas de manera digital, miden el nivel de conocimiento en las materias de Matemáticas, Ciencias, Lengua y Literatura, y Estudios Sociales.

Recalcó además que estas evaluaciones constituyen un requisito obligatorio para que los alumnos obtengan su título de Bachiller debido a que aportan el 10% de la nota final de grado. El 40% corresponde a la nota de 1° a 10° año de Educación General Básica, 40% al promedio de notas de Bachillerato General Unificado y el 10% al proyecto de grado.

Las pruebas serán tomadas hasta el viernes 13 de febrero en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, El Oro, Santo Domingo de lo Tsáchilas, Galápagos y otras pocas de la Sierra que tienen régimen costeño.

El año pasado los estudiantes del régimen Sierra se sometieron por primera vez a las evaluaciones que deben ser aprobadas con un promedio final de 7 sobre 10.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media