Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación ONCE entrega experiencia a Ecuador

 Rocío de Moreno recibió a Ana Peláez (i) en Carondelet, para conocer  de cerca el trabajo que desarrolla la fundación ONCE en España.
Rocío de Moreno recibió a Ana Peláez (i) en Carondelet, para conocer de cerca el trabajo que desarrolla la fundación ONCE en España.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
23 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

El presidente de la República, Lenín Moreno se reunió este lunes con directivos de la Fundación ONCE, que trabaja por la cooperación e inclusión de las personas con discapacidad en España.

En la cita, la consejera ejecutiva de la organización Ana Peláez, destacó las acciones desarrolladas por el primer mandatario a favor de las personas con discapacidad.

En la reunión se acordó reforzar las alianzas que llevan adelante con la organización europea por más de 20 años.

“Tenemos un compromiso para apoyar al gobierno en el desarrollo de políticas inclusivas que se suman a las ya adoptadas por el gobierno ecuatoriano y que lleven como objeto la plena implementación de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad”.

Peláez, quien es la primera mujer europea con discapacidad en ser parte de la Convención sobre la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer de las Naciones Unidas, dijo que Ecuador utilizará instrumentos internacionales de cooperación que provengan de agencias de desarrollo de otros países, u organismos multilaterales para traer recursos que favorezcan la aplicación de políticas inclusivas.

Previamente a la reunión con Moreno, Peláez estuvo con Isabel Maldonado, secretaria técnica del Plan Toda una Vida y el ministro de Vivienda, Xavier Torres.

Ahí se habló de la tarea que desarrolla la Misión Casa Para Todos, con la construcción de espacios integrales y parques inclusivos.

“Todo nuestro trabajo siempre ha sido transparente y estamos prestos a  trabajar con ustedes en todos los aspectos sobre  discapacidad”, precisó Torres, quien además es presidente del Consejo para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

La Fundación española  junto con el grupo empresarial Ilunion trabaja en varias ramas y se constituye en España en el cuarto grupo que más trabajo genera.

 “De los 72.900 empleados casi el 58% somos personas con discapacidad y eso es posible gracias al liderazgo y autodeterminación del propio movimiento de personas ciegas y con discapacidad”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media