Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación Olimpiadas Especiales recibe el Premio Internacional “Rompiendo Barreras con el Deporte”

Fundación Olimpiadas Especiales recibe el Premio Internacional “Rompiendo Barreras con el Deporte”
07 de junio de 2012 - 20:30

La Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales recibió el Premio Internacional “Rompiendo Barreras con el Deporte”, otorgado por la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo y el Consejo Superior de Deportes de Madrid.

Este galardón reconoce la labor y trabajo de personas y entidades que utilizan el deporte como medio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de su propia actuación deportiva o del fomento de ella en otras personas.

La embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño señaló que “es un honor que el Ecuador reciba este tipo de reconocimientos, que de alguna manera premian el constante trabajo de instituciones cuyo objetivo es integrar a través del deporte a las personas con discapacidad, demostrando con coraje y valentía que, el ser especial es una cualidad más que una discapacidad”

El acto público de entrega se realizó en las instalaciones de la Caixa Forum Madrid y fue precedido por la princesa Nora de Liechtenstein. A dicho evento asistió una delegación de la Embajada del Ecuador quienes recibieron el premio a nombre de la Fundación.

La Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales, dirigida por Héctor Cueva, tiene 32 años trabajando para mejorar la vida de miles de personas con discapacidad intelectual. Actualmente, ofrece entrenamiento a 20.000 deportistas en todo el Ecuador./

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media