Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gastroenterólogos ecuatorianos obtienen premio mundial

Gastroenterólogos ecuatorianos obtienen premio mundial
Foto: Cortesía
04 de marzo de 2018 - 12:44 - Agencia Prensa Latina

 El equipo de gastroenterólogos del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, cuenta hoy con reconocimiento internacional, tras ganar el segundo lugar en el Congreso Mundial de la especialidad, celebrado en Estados Unidos.

El premio lo obtuvo el estudio científico "Hidratación agresiva con solución de lactato de Ringer versus solución salina en la reducción del riesgo de pancreatitis post- Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE)".

Con la investigación, realizada en 650 pacientes, los especialistas probaron que se puede disminuir el riesgo de pancreatitis luego de aplicar el procedimiento en el tratamiento de enfermedades en vías biliares, cálculos, tumores y estenosis.

Según adelantó Eduardo Marriot, coordinador de la Unidad Técnica de Gastroenterología, el estudio ya fue presentado en un congreso europeo de endoscopia y será publicado en la reconocida revista The American Journal of Gastroenterology.

"Este premio mundial motiva a nuestros médicos tratantes, residentes e internos a seguir desarrollando estudios como aporte a la medicina, que contribuyan a la resolución de problemas de salud y a la vida digna de los pacientes con enfermedades", afirmó.

Próximamente, los expertos viajarán a Hungría, donde sustentarán sus estudios en el Primer Congreso Europeo de Endoscopia, previsto en abril. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media