Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiante consigue premio en Derechos Humanos "Tránsito Amaguaña"

Estudiante consigue premio en Derechos Humanos "Tránsito Amaguaña"
Foto: Medios Públicos
02 de julio de 2019 - 21:05 - Redacción Web

El 2 de julio se desarrolló la entrega del Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos "Tránsito Amaguaña". La premiación que se dio en Quito permite reconocer el trabajo de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil que han actuado de forma destacada a través de la educación y la acción social.

El Ministerio de Educación junto con la Defensoría de Ecuador y OEI Ecuador participaron en la entrega del galardón. Diego Paz, subsecretario de Innovación Educativa para el Buen Vivir, aseguró que uno de los objetivos de la cartera es precautelar el cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes. "Concebimos que los Derechos Humanos no sean simplemente unos enunciados teóricos, sino que se conviertan en una práctica".

Sara Jaramillo, directora de OEI Ecuador, realizó la entrega del premio a la Unidad Educativa Calderón, ganadora de la categoría "A" del concurso por su proyecto Mujer y Comunidad. Este se caracteriza por generar a través del arte, una valiosa reflexión en los jóvenes y la comunidad sobre la violencia de género y su rol como actores para el cambio.

La estudiante Sofía Polit manifestó que los proyectos que ha realizado su institución expone el legado de la mujer en la historia. "Gracias a esta iniciativa hemos sido parte de actividades que nos han permitido reflexionar sobre la situación de la mujer y sus roles".

En cambio Ligia Merizalde, directora de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, entregó el premio al ganador de la categoría “B”: Dimitri Madrid, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.
"Este esfuerzo que lo hicimos en la Amazonía lo vamos a ampliar a nivel nacional. Estamos trabajando con organizaciones indígenas campesinas y comunicadores y periodistas del gremio para que ellos puedan profesionalizarse en las provincias”, agradeció.

Los dos ganadores del certamen nacional pasan a participar directamente en la convocatoria del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos "Oscar Arnulfo Romero". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se trata de un requisito básico para el logro del desarrollo humano. Esta premisa ha sido asumida por Ecuador como política de Estado, independientemente de los sucesivos Gobiernos, durante los últimos veinte años.

Social media