Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco: "Los llevo a todos en el corazón"

El Pontífice visitó esta mañana el Santuario de la Divina Misericordia. Fotos: Cortesía Michelle Medina
El Pontífice visitó esta mañana el Santuario de la Divina Misericordia. Fotos: Cortesía Michelle Medina
06 de julio de 2015 - 11:08

Con cantos religiosos, miles de feligreses recibieron al papa Francisco en el Santuario de la Divina Misericordia, en la vía a la Costa, primer punto de la agenda que cumple en Guayaquil, en este su segundo día de visita a Ecuador.

El paso del Pontífice por el Santuario, como estaba previsto, fue breve. Ya en el altar invitó a todos a rezar un Ave María. También se refirió a la misa campal que a las 11:40 está previsto oficie en el Parque Samanes. "Ahora voy a celebrar misa y los llevo a todos ustedes en el corazón, voy a pedir por cada uno de ustedes. Le voy a decir al Señor: vos conocés el nombre de los que estaban allí, le voy a pedir a Jesús para cada uno de ustedes mucha misericordia, que los cubra de misericordia, que los cuide, y a la Virgen que esté siempre a lado de ustedes", dijo.

Acto seguido dio a los presentes su bendición e inclusó bromeó: "No, no les voy a cobrar nada", apuntó.

"Les pido por favor que recen por mi, ¿me lo prometen?", añadió antes de agradecer a Dios por la oportunidad de compartir con los feligreses.

Arribo a Guayaquil

El avión de Alitalia que trasladó al Pontífice desde Quito arribó a suelo guayaquileño a las 09:42. En la Base Aérea Francisco fue recibido por el canciller Ricardo Patiño, el vicepresidente Jorge Glas, el alcalde Jaime Nebot, entre otras autoridades. Además estuvieron 60 niños y 300 monaguillos. En los exteriores cientos de fieles aclamaron al Santo Padre. Su recorrido hacia el Santuario inició a las 10:08.

Agenda en Puerto Principal

Además de la visita al Santuario de la Divina Misericordia, el Papa oficiará una misa campal en el Parque Samanes, y participará de un almuerzo en el Colegio Javier con la comunidad de los Jesuitas y el Séquito Papal.

En ese centro educativo lo espera también el nonagenario sacerdote Francisco Cortés, conocido como padre Paquito, a quien Francisco le hizo saber, por terceros, que quería verlo después de su último encuentro hace 30 años en Buenos Aires.

El Pontífice permanecerá en Ecuador hasta el miércoles. Luego seguirá su periplo en Bolivia y Paraguay. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media