Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fotos de turista ruso manipulando fauna de Galápagos son de 2009

Las imágenes se difundieron en redes sociales y causaron indignación.
Las imágenes se difundieron en redes sociales y causaron indignación.
Foto: Tomada de Instagram
04 de julio de 2017 - 18:43 - Redacción Web

Las imágenes de un turista ruso manipulando la fauna de Galápagos, incumpliendo protocolos de seguridad de vida silvestre de las islas, causó el enojo e indignación de ciudadanos.

En redes sociales fueron compartidas las fotos. En una de ellas se observa al turista sentado sobre una tortuga gigante, en la isla Santa Cruz. En otra postal se muestra con una iguana marina entre sus brazos, algo que es prohibido en este espacio natural. 

Al respecto, el Ministerio del Ambiente y la Dirección del Parque Nacional Galápagos aclararon que el turista entró y salió de las islas en el 2009 y las fotos se difundieron entre 2011 y 2014.

"Recordamos que los turistas que visitan Galápagos deben cumplir normas de manejo y conducta que incluye, mantener una distancia mínima de dos metros con respecto a los animales y no pueden alimentar a los especímenes", añade el comunicado.

Las entidades recalcan que los guardaparques realizan controles permanentes para precautelar la vida silvestre y hacer cumplir la ley. "Cabe precisar que, el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) reforzará la difusión sobre las normas y protocolos de seguridad a los turistas que ingresen al Archipiélago", finaliza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media