Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

VI Foro de Responsabilidad Social Territorial inicia hoy

Las instalaciones de la Universidad de la Educación (UNAE) en Azogues será la sede del foro de responsabilidad que se efectuará durante tres días.
Las instalaciones de la Universidad de la Educación (UNAE) en Azogues será la sede del foro de responsabilidad que se efectuará durante tres días.
Foto: cortesía de la UNAE
22 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Desde mañana hasta el miércoles se llevará a cabo el VI Foro de Responsabilidad Social Territorial en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en Azogues.

El encuentro lo planificó la Unesco con el apoyo del Instituto Internacional de Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iescalc) y del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc).

En el evento se juntarán 400 personas de la academia, representantes de empresas nacionales e internacionales y autoridades de Gobierno para abrir un espacio de diálogo sobre la responsabilidad social y su incidencia en la vida de las comunidades.

Las temáticas y el conversatorio se dan en un marco de seguimiento de la III Conferencia Regional de Educación Superior, CRES 2018, que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en junio pasado.

Freddy Álvarez, rector de la UNAE, explicó en entrevista con este Diario, que en la CRES 2018 se planteó un manifiesto que ratificó que la educación debe ser un bien público y social, “no es una mercancía y como derecho no es un servicio. La universidad debe abrirse más a tratar los problemas regionales y del mundo, con las crisis económicas y las desigualdades sociales”, indicó.

Esa será una de las aristas por donde fluirá la temática de la cita. Otro punto que se tratará será la adaptación de las universidades a las nuevas tecnologías,

“Es importante que los académicos nos sentemos con los empresarios. La universidad debe pensar en lo que pasa en la sociedad y no  en titular. Hay que hacer cambios profundos”, señaló Álvarez.

Este año la UNAE fue seleccionada como sede del foro por sus logros en materia de responsabilidad social. El más reciente se dio en 2017 al ganar el premio Ojo de Plata otorgado por la Unesco.

El rector explicó que el galardón se obtuvo por el modelo pedagógico de prácticas preprofesionales donde los estudiantes desde el primer mes van a las escuelas con propuestas didácticas, pedagógicas y científicas.

La cita de tres días tiene  como meta también compartir esas experiencias exitosas entre los participantes. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media