Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El FMI considera que Ecuador está bien preparado

→Buena parte de la población ecuatoriana ha acogido las medidas que estableció el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus.
→Buena parte de la población ecuatoriana ha acogido las medidas que estableció el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus.
Miguel Jiménez / ET
20 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El artículo “La Pandemia del Coronavirus y América Latina: es el momento de tomar medidas decisivas”, del Fondo Monetario Internacional (FMI) califica de manera positiva la capacidad de Ecuador para afrontar la pandemia del coronavirus.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, analiza en el texto que los países de la región se han visto golpeados por la pandemia después de haber hecho estragos en otras regiones, lo cual les brinda la oportunidad de aplanar la curva de contagio.

Werner reconoció que  muchos países del hemisferio han adoptado medidas de contención con el objetivo de detener la propagación del coronavirus bautizado como covid-19.

El análisis incluye un gráfico en el que se muestra la preparación de las diferentes naciones para afrontar la crisis. Ecuador aparece entre los países mejor preparados de América Latina.

Tan bien son bien calificados Brasil, México, Argentina y Chile.

Entre tanto, el Banco del Pichincha anunció medidas para ayudar a sus clientes a superar la crisis económica que, se presume, se derivará de la epidemia.

Anunció que diferirá 3 cuotas y extenderá el plazo de pago en 3 meses para los microcréditos y los créditos productivos de pequeñas empresas. También diferirá hasta 2 cuotas de los créditos personales, de vivienda, así como ampliará el plazo de pago y el cupo de los tarjetahabientes. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media