Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Firma de convenio permitirá manejar y conservar el Área Nacional de Recreación Playas de Villamil

Firma de convenio permitirá manejar y conservar el Área Nacional de Recreación Playas de Villamil
Foto: Cortesía
15 de marzo de 2017 - 08:45 - Redacción Web

11,81 kilómetros de extensión de playa (desde el rompeolas hasta la bajada de la playa, km 12 vía Data Villamil), en el Área Nacional de Recreación Playas de Villamil serán administrados por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Playas, en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MAE).

Esto entró en vigencia a partir de este 13 de marzo, tras la suscripción del Convenio CO-Manejo, efectuado en el Parque de las Artes, ubicado en el cantón General Villamil Playas.

Este documento jurídico establece que el MAE y el GAD de Playas coordinarán y cumplirán, dentro del marco de sus competencias, todas las acciones para cuidar, ordenar y mejorar el paisaje, proteger los recursos naturales y fomentar un uso responsable del recurso playa.

Después de tres meses, el Municipio presentará a la Autoridad Ambiental el Plan de Ordenamiento, el mismo que será elaborado entre los técnicos del Cabildo con la participación activa de personas de la comunidad que trabajarán en actividades turísticas en esa zona, bajo la coordinación del Municipio de Playas.

El Área Nacional de Recreación Playas de Villamil posee recursos naturales importantes para la anidación de tortugas y constituye un remanente del ecosistema de manglar. Este territorio está bajo la protección del Ministerio del Ambiente.

La firma de este convenio estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Marina y Costera del MAE, Nelson Zambrano; el director Provincial del Ambiente de Guayas, Gunter Morán; y, la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas. Las autoridades estuvieron acompañadas de técnicos y funcionarios públicos y trabajadores del sector turístico del cantón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media