Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fieles acudieron a misas de inicio de Semana Santa

MAE verificó que los ramos no incluyan a la palma de cera

Los fieles portaron ramos elaborados con arbustos permitidos por las autoridades, durante la misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Guayaquil
Los fieles portaron ramos elaborados con arbustos permitidos por las autoridades, durante la misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Guayaquil
Foto: Alfredo Piedrahita / El Telégrafo
20 de marzo de 2016 - 10:47 - Redacción Manta

Técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE) llegaron el domingo a los exteriores de la Catedral de Guayaquil, con el fin de sensibilizar a los creyentes para que adquieran ramos elaborados con materia prima diferente a la palma de cera.

Los funcionarios, acompañados por policías, mostraron a los católicos que conmemoraron el Domingo de Ramos y a los vendedores de manojos, las otras opciones de arbustos con los que pueden elaborarlos.

En Zamora, Cumbaratza, Valladolid, Yantzaza y Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, incluso entregaron 1.300 ramilletes a los creyentes.

A algunos comerciantes de San Vicente, en Manabí, les retiraron los ramos confeccionados, pues estaban hechos con la palma cuyo uso está prohibido.

Este domingo cientos de cristianos coparon las principales iglesias del puerto principal.

Las misas marcaron el final de la Cuaresma, es decir el inicio de la Semana Santa.

En Manta, Ottón Párraga llegó a la misa de 08:00, hasta la iglesia del Perpetuo Socorro. Esta vez llevó un ramo de bambú para que se lo bendigan.

Para estas fechas, comerciantes como Freddy Lucas, del sector Mercado Central, aprovechan para elaborar fajos con plantas permitidas.

Él junto a 7 familiares hizo 4.000 ramos que son vendidos en los exteriores de templos como Perpetuo Socorro, Divino Niño, La Paz, la iglesia de Jaramijó, además La Dolorosa y La Merced.

El Gobierno Provincial de Manabí entregó 16 mil plantas de bambú a los feligreses manabitas.

En Ambato, los fieles acudieron a La Catedral y los templos de San Francisco, Santo Domingo, El Obrero, Martínez, entre otras.

Los vendedores de arreglos de ramos respetaron la prohibición de no utilizar las palmas de cera. Así, ofrecieron otras opciones entre naturales y artificiales.

“Traje a mis nietos a la misa para que escucharan las palabras del sacerdote en este inicio de Semana Santa”, aseguró Luzmila Cruz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media