Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Centro Histórico de Quito, el núcleo para el Feriado de Semana Santa

El Centro Histórico de Quito, el núcleo para el Feriado de Semana Santa
14 de abril de 2022 - 17:47 - Redacción Web

Para esto próximo feriado de Semana Santa, existirán más de 100 actividades en el Distrito Metropolitano de Quito. Estos eventos estarán relacionados con actividades religiosas, culturales y gastronómicas, en donde el Centro Histórico será uno de los puntos de encuentro más importante. 

Entre los eventos más destacados, se puede mencionar a:

Taller y exposición “Rostros de Semana Santa” y “Arte en Vivo”: Este talle será el sábado 16 de abril en las calles García Moreno, entre Mejía y Chile, aquí se demostrarán técnicas de acuarela óleo, grabado, entre otros.

Exposición de gastronomía patrimonial “Saberes y Sabores de la Fanesca”: Será el viernes 15 de abril en la Plaza de Guápulo, habrá la exposición de productos orgánicos de la fanesca, degustación del plato típico, y un tercer bloque con dulces tradicionales. 

Para más información de todos los eventos a realizarse en este feriado, la ciudadanía cuenta con la página web de Quito Cultura. La mayoría de actividades serán gratuitas.

Toda esta programación busca la reactivación turística y económica en uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad. Para este feriado se desplegarán 2.000 funcionarios para el Domingo de Ramos, además de la presencia de 800 policías para el control de seguridad en la ciudad, y dentro de las iglesia se vigilará el correcto uso de la mascarilla. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media